miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué es un Posgrado?

Recibe el nombre de posgrado a los estudios de especialización posteriores al título de grado, es decir, que forma parte de un tipo superior o de tercer ciclo, comprende los estudios de especialización, maestría o magister, doctorado e investigación postdoctoral.

Doctorado: es el grado más alto que se otorga en cualquier disciplina o profesión. El mismo lo otorgan las escuelas o entidades educativas de nivel graduado a aquellas personas que hayan completado un programa de tres o más años de estudios a tiempo completo sobre el nivel deLicenciatura y que hayan demostrado capacidad para hacer estudios, investigaciones o trabajos independientes mediante la preparación de una tesis que haya sido aprobada por un comité de la facultad en que estudiaron.

Maestría: Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.
La maestría se consigue al completar un programa de dos años o más según la universidad y el sistema educativo nacional. 

Algunas maestrías son  
y Doctorados................

Si necesitas algún tipo de información referente a los Posgrados en México de Psicología que no encuentres aquí . ¡Háznolos saber!. Deja tu comentario

1 comentario:

  1. Quisiera saber en donde puedo consultar el número de Doctores en Psicología en la región del Bajio

    ResponderEliminar