martes, 3 de mayo de 2011

¿En dónde puedo estudiar un posgrado en Psicología en la República Mexicana?

La Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) establece las políticas nacionales en materia de ciencia y tecnología, y para el logro de este fin, el Consejo cuenta entre sus programas sustantivos con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual es administrado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el CONACyT. El programa establece como misión la de “fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país”.

Entre los posgrados de Psicología considerados por la PNPC en todo el país son:

  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN:
Puedes encontrar los requisitos de ingreso y demás información en el siguiente link: http://www.uanl.mx/



  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ:
  1. Maestría en Psicología

  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS 
  1. Maestría en Psicología Clínica y de la Salud
 MAYORES INFORMES
  1. Dr. Víctor Manuel Joffre Velázquez
    Jefe de la División de Estudios de
    Posgrado e Investigación
    E-mail: vjoffre@uat.edu.mx
    Tel. (01-833) 227-05-86 y 227-05 76, 241-20-00 Exts. 3311 y 3312

  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
  1. Maestría en Psicología Aplicada www.uady.mx/

  • UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO

  • UNIVERSIDAD VERACRUZANA
  1. Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación http://www.uv.mx/mipae/

6 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber en donde es posible estudiar la maestría en psicología anormal o psicopatología dentro de la república mexicana, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te sugerimos que busques en la página de www.conacyt.gob.mx ahi podrás encontrar las distintas maestrías afines a lo que buscas

      Eliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO. ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Aun que veo que tu pregunta ya tiene un año, me atrevo sugerirte aquí en la UIC, te dejo es sitio http://www.uic.edu.mx/ espero te sirva.

    Saludos y te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aun sigues estas maestrías en la uni de nuevo leon?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alexa quiero estudiar psicología y trabajo medio tiempo

    Mis padres me ofrecen apoyo para mi formación profesional, sin embargo no puedo dejar de trabajar pues deberé pagar el resto de mis estudios. Esto no me aflige, al contrario, tengo la oportunidad que otros no y sé que si continúo con una buena administración de mi tiempo y disciplina llegaré a mis metas.

    Mi deseo es estudiar en una escuela privada pero no me disgusta tampoco pensar en una de gob. He indagado y me comentan que la uic es buena con respecto a particular y esto es lo que pude leer acerca de ellos www.uic.edu.mx/psicologia.htm En cuanto a públicas la uam y unam, pero ustedes que conocen más, que opinan?

    Pienso en una proyección amplia, después de mi licenciatura mi doctorado y maestría, no sé si divago, pero es lo que planeo.

    Agradeceré de antemano su amable respuesta.

    ResponderEliminar